domingo, 22 de abril de 2012

EL BEISBOL



EN CLASE HEMOS APRENDIDO COMO JUGAR A ESTE DEPORTE...AQUÍ OS DEJO LAS NORMAS BÁSICAS PARA QUE NO SE NOS OLVIDEN.
1.- Número de equipos: 2 equipos 
2.- Distribución: Un equipo repartido por el campo y uno de sus jugadores será el lanzador. El otro equipo será el que tenga que ir recorriendo las bases y se colocan en la zona de bateo dispuestos en fila. El que batea ( por orden ) después debe correr las bases. 
3.- Jugador que lanza:Si lanza la bola mal, se denomina bola. A la tercera “ bola “ en una misma jugada, cambio de lanzador. Si lanza y el que falla es el bateador, se dice strike. Al tercer “ strike “ , queda eliminado. Se denomina campo atrás cuando al batear la bola sale hacia atrás. 
4.- Si al batear, un jugador del equipo contrario coge la bola en el aire, el bateador queda eliminado. A esto se le denomina aire. También quedan eliminados los jugadores que en ese momento están en las bases. 
5.- Si un jugador hace una carrera entera ( desde que batea hasta la carrera realizada ) puede salvar a un compañero que esté eliminado. 
6.- Si el jugador que lanza la bola recibe, tras el bateo, la bola de un compañero, el jugador que está corriendo entre las bases queda eliminado si aún está corriendo y no ha llegado a una base. Para ello el lanzador debe colocar la bola en el aro. 
7.- Gana el equipo que más carreras realice. Se cambian los equipos cuando el equipo que batea no tiene jugadores porque están todos eliminados. 
8.- El partido se puede realizar por tiempo, esto es, cada cierto tiempo los equipos cambian sus posiciones.