4º E.P.

Aquí vas a encontrar las tareas que debes de ir colocando en tu cuaderno de clase, no te precipites y hagas más actividades que las que te recomiende tu profesor....solo debes estar atento/ atenta al trimestre en el que te encuentres, pues las tareas pueden variar.

TAREAS: 1º TRIMESTRE

- 1º ACTIVIDAD: debes realizar la 1ª hoja que te expliqué en clase... un folio doblado por la mitad ¿te acuerdas? parece un cuadernillo de cuatro páginas...en la portada además de tu nombre y nº de clase, debes hacer un dibujo deportivo....y en el interior las tareas que te dije en clase: un dibujo que te represente a tí y el dibujo de la casa el árbol y el coche

Como ya comentamos en clase, la siguiente tarea que hemos de hacer es un mini-mural (tamaño folio), en el que tenéis que colocar cuatro imágenes-fotos-dibujos de cada una de las capacidades físicas que hemos estado trabajando: ¿te acuerdas?...te pongo una foto de pista


Puedes aprender el nombre de los músculos y los huesos jugando: (Haz clic en la imagen)


Aprende más cosas sobre los aparatos y sistemas del cuerpo humano

Pon en práctica lo trabajado en clase:



TAREAS 2º TRIMESTRE

- Realizar un dibujo referente a lo que has aprendido en las sesiones de Educación Vial.
- Realizar un dibujo referente a lo que has aprendido de Primeros Auxilios. Si no te acuerdas bien...juega de nuevo al Juego. Te doy una pista...elige una situación que no hayas visto en el cole y haz una ficha - como ya sabes - en la que debes de hacer un dibujo de lo que pasa y explicar como se resuelve....
TAREAS 3º TRIMESTRE

Este trimestre vamos a realizar un diario de clase ¿que es?...vamos a confeccionar un cuadernillo en el que iremos anotando y dibujando lo que hagamos en las clases de Educación Física.

¿Como lo hacemos? cogemos cuatro folios y los doblamos por la mitad, y nos resulta un librito con 16 páginas, en las que anotaremos lo que el profe nos diga en clase. En la Portada haremos un dibujo libre, pero que tenga que ver con la educación física....y en la parte de arriba lo titularemos "CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA" y en la parte de abajo pondréis vuestro nombre y número de clase. NO OLVIDÉIS QUE LO ENTREGAREIS EN LA FECHA QUE SE OS DIGA.

Contenidos del Cuadernillo

1- Educación Vial: Debes hacer dos dibujos de la Actividad que has realizado: uno sobre la actividad que realizaste como peatón  y otro sobre el circuito de bicicletas; y escribir en dos o tres frases lo que has hecho.
2º Voleibol. Hemos tenido nuestra primera experiencia sobre el Voleibol, aquí te dejo algunas notas de lo que hemos explicado:
a) Es un deporte de Equipo, consistente en pasar una pelota de un lugar a otro de la red.
b) Juegan 6 jugadores por Equipo.El partido se acaba cuando uno de los equipos llega a 25 puntos.
c) Vimos que hay tres tipos de Saque: el saque de tenis, el saque desde abajo y el saque de tenis en suspensión.
d) Practicamos el toque de dedos y el de antebrazo.
e) Si quieres saber más haz un clic aquí y mira los vídeos.(HAZ CLIC AQUÍ)

f) El campo es así:






 
EL Fútbol, es el deporte más popular en España....si quieres saber más haz clic AQUÍ
 Es el deporte más practicado en España,  no es un deporte complicado, y por lo tanto las reglas a seguir son simples.
- Dos equipos formados por 11 jugadores (un portero y 10 jugadores e campo) , cada uno con posiciones distintas. El portero   trata de evitar que la pelota entre en la portería, usando cualquier parte del cuerpo que sea necesario, incluyendo las manos, salvo cuando un compañero de equipo le ha pasado la pelota.

-El principal objetivo del equipo es hacer todos los goles que puedan al meter la pelota en la portería del equipo contrario.

La duración de los partidos es de 90 minutos, divididos en dos tiempos de 45 y un descanso de 15.

Su campo de juego es así:


El Béisbol (si quieres saber sus normas haz clic aquí) 
aunque este curso no es necesario

Su campo de juego es así:


La Indiaca, es un juego alternativo que hemos aprendido en clase....y además hemos construido una con materiales de desecho. PINCHA AQUÍ Y MIRA COMO PODEMOS JUGAR
Los juegos populares. Pregunta en tu casa: a tus padres, a tus abuelos... a personas mayores a qué jugaban cuando eran pequeños...haz un dibujo y explícalo en el cuaderno. Mira en el blog y verás lo que son.(pincha aquí)